Corea del Sur y Corea del Norte celebran esta semana conversaciones para preparar cumbre

 (Xinhua/KCNA) 

Seul.- Corea del Sur y Corea del Norte tienen programado celebrar nuevas conversaciones esta semana para preparar la próxima cumbre intercoreana, que se celebra a finales de este mes, dijo el lunes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

En una conferencia de prensa, el vocero ministerial Baik Tae-hyun precisó que habrá una o dos reuniones esta semana.

Quedan algunos asuntos sobre protocolo, seguridad y cobertura de los medios, así como el establecimiento de una línea directa entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, que los funcionarios de una y otra parte aún deben discutir.

Moon y Kim acordaron celebrar su primera cumbre el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom y, antes de ella, establecer una línea directa entre ambos y mantener su primera conversación telefónica.

Los funcionarios de los dos lados ya se habían reunido la semana pasada para analizar la línea directa y los preparativos de la cumbre y, según se ha informado, altos cargos de las dos partes tienen previsto hacerlo el 18 de abril para finalizar los preparativos de la histórica reunión entre Moon y Kim. (XINHUA)