Con nuevo pozo darán solución a la falta de agua en Santa Luz y Analco

Un grupo de vecinas de la colonia Santa Luz se reunieron este lunes con el director general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, para pedirle una solución ante la falta de este servicio en sus domicilios que les afecta desde hace tiempo.

Al respecto, Rubén Darío Zertuche Cabrera explicó que con la perforación de un nuevo pozo de agua al poniente de la ciudad se dará solución a esta problemática, mientras se repara el pozo que actualmente abastece al sector.

“Varias personas vinieron a hablar con nosotros sobre la situación del agua en su colonia. Les comentamos que nosotros estaremos monitoreando el pozo que los abastece porque está un poco bajo en su funcionamiento y eso nos obliga a pararlos durante algunas horas. Vamos a intervenir para darle mantenimiento pero hasta que tengamos listo el otro pozo para no dejarlos sin servicio”, afirmó.

Señaló que este nuevo pozo estará en funcionamiento dentro de un mes, cubriendo el sector de Analco II y Santa Luz, para que tengan más presión y el agua llegue a las partes altas de ambas colonias.

“La realidad es que el agua si llega a estos sectores cada tercer día, aunque ahora con poca presión. Sin embargo el problema es que las personas afectadas no cuentan con un tinaco en dónde almacenar lo que llega por las noches y por eso durante el día no hay agua en sus llaves. Los vamos a estar apoyando con pipas en lo que se soluciona el problema”, dijo.

Zertuche Cabrera indicó que son alrededor de 70 domicilios los que se ven afectados de forma directa, mismos que se encuentran en las partes altas de las colonias mencionadas.

“Ya le explicamos a los vecinos que estaremos poniendo especial atención en esta situación mientras terminamos el otro pozo para que podamos darles mayor presión”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)