Combaten incendio con helicópteros

 

Con la gestión del Gobierno estatal, son ya tres los helicópteros que participan en las labores de combate del incendio forestal de Zapalinamé.

Uno realiza descargas de agua con retardante de fuego; cada descarga es de 1,200 lts, las cuales se están realizando principalmente en el punto que se encuentra sobre Lomas de Lourdes, lo que facilita el acceso de los brigadistas a la zona de control del incidente.

Otra aeronave es utilizada para el transporte de los combatientes del centro de mando a la línea del fuego. La participación de las aeronaves corresponde a la gestión realizada ante el Gobierno del Estado de Nuevo León.

El Gobierno de Coahuila manifestó su agradecimiento por la solidaridad de la comunidad que se ha coordinado de manera voluntaria para participar en el acopio de suministros para los brigadistas, en especial de hidratantes, pues su invaluable apoyo reconforta y fortalece a los combatientes.

“Nuestro reconocimiento a la labor coordinada y eficiente de más de 100 brigadistas de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Estado, CONAFOR, SEDENA, Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio de Arteaga ,PROFAUNA, Protección Civil de Ramos Arizpe y la Policía Municipal” se señala en un comunicado. (EL HERALDO)