Ataque con misiles contra base aérea deja 14 muertos en Siria

(Xinhua/Ammar Safarjalani) 

Damasco.- Un total de 14 personas, incluyendo combatientes iraníes, han perdido la vida en un ataque con misiles perpetrado antes del amanecer de este lunes contra una base aérea situada en el centro de Siria, según informó un grupo de monitorización.

La televisión estatal siria había informado anteriormente de que la base aérea T-4 en la provincia central siria de Homs había sido alcanzada por un ataque con misiles.

El ataque se produjo en medio de disputas internacionales sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio en la guerra contra los rebeldes en el distrito de Duma, en la zona rural de Ghouta del Este, en la capital de Damasco.

Se escucharon varias explosiones fuertes a primeras horas del lunes cerca del aeropuerto, en la zona rural del este de Homs. Más tarde se confirmó que fue un ataque con misiles contra la instalación militar.

El informe indicó que el ataque aéreo ha causado bajas, sin especificar el número exacto de víctimas.

El sistema de defensa aéreo sirio se activó contra el ataque y pudo destruir ocho misiles antes de que éstos alcanzaran su objetivo.

Aunque no se determinó inmediatamente quién estaba detrás del ataque, la prensa oficial dijo que este podría haber sido perpetrado por Estados Unidos.

El vocero de Pentágono de EEUU, Christopher Sherwood, rechazó esos reportes en un comunicado, diciendo que el Departamento de Defensa estadounidense «no está realizando ataques aéreos en Siria en este momento».

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el domingo que se pagará un «precio muy alto» por lo que, según él, fue un ataque con armas químicas contra Duma el sábado.

Thomas Bossert, asesor de seguridad nacional de Trump, dijo que el equipo de la seguridad nacional del presidente había mantenido conversaciones con el mandatario estadounidense la noche del sábado y la mañana del domingo sobre cómo responder al supuesto ataque con armas químicas en Duma. (XINHUA)