ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

100 DÍAS 

El próximo martes 10 de abril, cuando MANOLO JIMÉNEZ complete los primeros 100 días de su gobierno, estará cumpliendo además el 100 por ciento de los compromisos que hizo durante su campaña política, un logro inédito en nuestra ciudad.

Eso le permitirá al joven alcalde arrancar -el 29 de abril- su campaña por la reelección montado en los mejores augurios de que, una vez más, va a arrasar en la elección del primero de julio.

Lo anterior no le preocupa al panista CARLOS ORTA, quien será su principal adversario en esa elección. Carlos sabe que él de perdido tiene amarrada una regiduría, lo cual le permitirá resolver su situación financiera durante los siguientes tres años.

Si acaso, a Carlos le preocupa que uno de sus compañeros en el cabildo será el “Muñeco Moreno”, OSCAR MOHAMAR, con quien nunca llevó buenas relaciones, ni cuando ambos eran panistas, menos ahora en que cada uno milita en diferente partido.

INSEGURIDAD

La inseguridad que priva en Chihuahua desde que JAVIER CORRAL asumió la gubernatura, es de proporciones catastróficas. Nada menos este fin de semana sus guardias personales sufrieron un atentado, mientras que él estaba ¡jugando golf¡

Así como lo lee usted. Mientras su gobernador se relaja y se divierte, los ciudadanos de Chihuahua viven inmersos en el temor de ser víctimas de la inseguridad. Que pena.

LE URGE FUERO

Dicen sus cercanos que ISIDRO LÓPEZ prefirió ir por la diputación federal, antes que por la reelección en la alcaldía, por dos razones principales: 1) No quería pasar la vergüenza de una derrota contundente ante Manolo; y 2) La diputación federal le garantiza el fuero que muy seguramente va a requerir en algunos meses más, cuando se den a conocer los resultados de las auditorías que se le están haciendo a su desaseada administración.

Claro está. Para tener fuero, primero tiene que ganar, y eso está aún por verse. Por cierto, porque el diputado local JUAN CARLOS GUERRA ya no volvió a insistir en la iniciativa que él mismo presentó para la eliminación del fuero. ¿Será para no perjudicar a Chilo? Y ahora resulta que el que volvió a poner el tema de moda, pero a nivel nacional, es el candidato del PRI a la Presidencia, JOSÉ ANTONIO MEADE.

LOS DOS LENIN

Hablando de fuero, otro que está ansioso por obtener el suyo es EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, dueño de la UDC y candidato del PAN a diputado federal, quien también viene arrastrando una larga lista de irregularidades, como el otorgamiento de concesiones del transporte público a precios inflados.

Lenin Pérez además ha mantenido un silencio cómplice en el caso que se le sigue a su protegido, LENIN FLORES LUCIO, por una serie de delitos que se le atribuyen durante su gestión de alcalde de Sabinas. ¿Por qué el dueño de la UDC no dice nada? ¿Acaso lo está solapando, o intentando protegerlo?

OCULTAN SU RIQUEZA

Ojo con las declaraciones patrimoniales de RICARDO ANAYA y del Peje LÓPEZ OBRADOR. El primero, no incluyó sus cuentas bancarias, ni los millones que se ganó por la operación de lavado de dinero en la que compró un terreno en diez millones y lo vendió meses después en más de cincuenta millones. El segundo, no declaró ser dueño de ninguna propiedad. Ni casas, ni departamentos, ni cuentas bancarias. Vamos, ni siquiera incluyó el valor de su rancho “la chingada”, a dónde se va a ir a vivir si pierde la elección, pese a que es del dominio público que ese rancho es de su propiedad. ¿A quien quieren engañar este par?

paco1533@prodigy.net.mx