Reportan incendio en la Torre Trump

NUEVA YORK. Un incendio se registró este sábado en la Torre Trump de Nueva York por motivos aún desconocidos, aunque, en principio, no hay informes de víctimas, informó Excelsior.

El departamento de bomberos de la ciudad confirmó que el fuego se reportó en el piso 50 del edificio, y que allí acudieron equipos de bomberos de tres diferentes estaciones.

El incendio comenzó hacia las 18.00 hora local (22.00 GMT). Imágenes en redes sociales mostraban incluso cómo salían algunas llamas de una ventana del edificio.

Fuentes de bomberos citadas por medios locales indicaron que no tenían informes sobre posibles víctimas por el siniestro. Tampoco tuvo que ser desalojado el edificio.

La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York. Allí tenía su residencia y sus oficinas Donald Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

CALIFORNIA ALBERGA MILES DE EXTRANJEROS CRIMINALES: TRUMP

Por la mañana de este sábado, el presidente estadunidense Donald Trump criticó una vez más la condición de California como “estado santuario” para la inmigración, y señaló que la entidad permite que “miles de extranjeros criminales” pongan en peligro a todo Estados Unidos.

En su discurso semanal difundido este sábado, y en una escalada en la controversia entre el gobierno federal estadunidense y las autoridades estatales, Trump expresó que la condición de santuario de California viola además la Constitución, al impedir el cumplimiento de las leyes federales.

Crearon “una zona sin fronteras, donde miles de extranjeros criminales pueden caminar libremente, una situación muy, muy peligrosa, inaceptable para todos. Sus acciones no solo ponen en peligro a la gente de California sino la seguridad de la nación entera”, aseguró.

La condición de santuario significa que un estado o ciudad evita compartir con autoridades federales información sobre inmigrantes detenidos por faltas menores, y tampoco retienen a migrantes detenidos solo porque las autoridades migratorias así lo soliciten, si no existe una orden judicial. (EXCELSIOR)