Meade suma kilometraje

A casi una semana de haber comenzado las campañas presidenciales, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República recorrieron en conjunto 13 mil 211 kilómetros, según cálculos vía terrestre, tras visitar 17 entidades federativas del país y una ciudad en Estados Unidos, informó El Heraldo de México.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, abanderado de Todos por México; Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente; y la independiente Margarita Zavala, quienes de forma conjunta avanzaron una distancia casi similar, ida y vuelta, entre la capital del país y la capital de Brasil, Brasilia.

El que mayor kilometraje tiene es Meade, quien avanzó cuatro mil 612.7 km. Visitó Yucatán, Sonora, Sinaloa, Durango, Ciudad de México y Querétaro. En Hermosillo, Sonora, dio a conocer sus siete compromisos: las mujeres serán su prioridad, educación de excelencia, todos los jóvenes tendrán acceso a la educación, hospitales públicos equipados, ningún bebé nacerá en pobreza extrema, combatirá la inseguridad, y apoyo individual para cada mexicano.

Le sigue AMLO, quien encabeza la alianza de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, con tres mil 13.8 km. Se dio cita en cinco estados norteños: Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas.En Tamaulipas aplaudió la postura del Presidente Enrique Peña ante la movilización de militares estadounidenses a la frontera sur de ese país.

En tercer lugar está Zavala que recorrió dos mil 833 kilómetros. Fueron cuatro territorios mexicanos: CDMX, Estado de México, Guerrero y Morelos, así como California, Estados Unidos. En el municipio mexiquense de Ecatepec solicitó separar a la policía de la Secretaría de Gobernación, para crear un nuevo órgano que se encargue de la seguridad.

El último lugar es para Anaya. Sólo circuló en la capital del país, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz, dos mil 782.2 km. En Celaya, el panista lamentó el repunte de feminicidios en el país. Destaca que, a excepción de Yucatán, Chiapas y Oaxaca, además de Tabasco, Quintana Roo y Campeche, no han sido visitados por ninguno de la cuarteta que aparecerá en la boleta electoral el próximo 1 de julio. (EL HERALDO DE MÉXICO)