Invitan a “Concierto por la Tierra” a beneficio del Parque El Chapulín

El patronato del Parque Ecológico El Chapulín informó que el próximo viernes 20 del mes en curso se llevará a cabo el llamado “Concierto por la Tierra”, evento musical cuyo objetivo es el de recaudar fondos para la conservación y mejoramiento de ese espacio público que se ubica al sur de Saltillo, en el bulevar Antonio Cárdenas.

En ese evento se contará con la participación de la destacada agrupación The González Classic Rock & Blues, y como invitados especiales se contará con la presencia de Popo Arizpe, Joaquín Arizpe y Alicia Solís.

Al respecto, la encargada del Parque Ecológico El Chapulín y directora de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila (SMADU), Margarita Alba Gamio, dijo que la invitación se encuentra abierta a todos los saltillenses, y especialmente a quienes habitan en los sectores del sur de esta ciudad y que frecuentan este pulmón de Saltillo para disfrutar de sus numerosos atractivos.

“Estamos invitando a todos los saltillenses que gusten de la buena música para que asistan a este concierto y tengan la oportunidad de colaborar con el mejoramiento de este espacio ecológico del sur de Saltillo, que representa uno de los pulmones más importantes de esta ciudad, y que dentro de sí alberga numerosas especies de árboles y plantas de la región”, dijo la encargada.

Indicó que gracias a los fondos que se recaudaron con diferentes actividades que se llevaron a cabo el año pasado, se inició con la puesta en marcha de diversas mejoras que incluyen la colocación de tablas plásticas en el puente del lago, además de la adquisición de equipo de trabajo y uniformes para el personal de mantenimiento, así como otras acciones para embellecer las instalaciones del parque. (ÁNGEL AGUILAR)