Hallan 5 cadáveres atados de pies y manos en Veracruz

VERACRUZ. Las autoridades encontraron los cadáveres de cinco hombres que habían sido asesinados en un domicilio de Veracruz, revelaron fuentes policiales, informó Excelsior.

Las víctimas fueron halladas en la mañana de este sábado, maniatadas de pies y manos y con los ojos vendados, en el interior de una casa de la colonia La Cuchilla en Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

Vecinos del lugar reportaron a los centros de emergencia que en el lugar hubo disparos durante la madrugada, por lo que agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes realizan funciones policiales en la zona, acudieron a la vivienda.

En una habitación, las autoridades localizaron los cadáveres de las cinco personas, así como marihuana envuelta en dos bolsas.

Agentes de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz arribaron al lugar y tomaron muestras y evidencias para iniciar las investigaciones.

Veracruz es un estado sumido en la violencia en la última década debido a la presencia de bandas del narcotráfico que se disputan el negocio de drogas y el control del territorio para el cobro de extorsiones y el tráfico de migrantes indocumentados.

De acuerdo con servicios de inteligencia del Ejército Mexicano y la Armada de México, al menos tres cárteles operan en la región: los Zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el del Golfo.

FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN PROVOCA MOTÍN EN PENAL DE VERACRUZ

El sábado pasado, un operativo para trasladar a cuatro reos de alta peligrosidad del «Penal de la Toma» en Amatlán de los Reyes, Veracruz, desató un motín que dejó ocho muertos.

Lo que hubo fue una falta de lealtad, una incidencia de un funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado. Al llegar los policías ya estaban advertidos de que se haría el traslado y ya no hubo el factor sorpresa”.

El pasado sábado a las 10:00 horas, policías estatales de Veracruz y municipales de Orizaba entraron al penal para realizar el traslado, pero fueron agredido por los internos.

Seis de los policías fueron encerrados en un cuarto sin ventilación.

Los reos incendiaron colchones y provocaron que los policías murieran intoxicados por el humo.

Durante el motín un reo falleció por un disparo de arma de fuego durante una riña con otro reo y Luis Rogelio Hernández Flores, uno de los reos que resultó herido, falleció esta madrugada en el hospital.

Los policías pudieron recuperar el control del penal hasta las 6 de la mañana del domingo, 8 horas después. (EXCELSIOR)