Dan a conocer estudio para segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque el formato del segundo debate entre los presidenciables se aprobará la otra semana, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el estudio que permite la participación ciudadana activa y presencial para este encuentro que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, compartió Excelsior.

Serán 50 personas las que estarán presentes en el debate, divididas en dos grupos. El primer grupo estará integrado a partir de las propuestas realizadas por las instituciones educativas, de gobierno u organizaciones de la sociedad civil correspondientes.

Previo a ello, a todos los posibles invitados se les aplicará el cuestionario para conocer si tienen decidido el voto y la probabilidad de que acudan a votar.

Este primer grupo estará integrado por 14 personas, entre ellos estudiantes de Tijuana, un migrante potencial que exprese su voluntad de migrar a Estados Unidos (EU) en corto plazo, una persona que haya emigrado a EU y regresado en los últimos meses, un representante de la comunidad indígena y tres personas que sean dueñas de Pymes.

El segundo grupo estará integrado por 36 personas, entre ellas quienes no tengan definido el voto para los próximos comicios del 1 de julio y otras que estén inscritos en la lista nominal y cuenten con una alta probabilidad de acudir a votar en los próximos comicios. (EXCELSIOR)