Conteo rápido de votos iniciará a las cero horas del 2 de julio

Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que se estima que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección presidencial de comienzo al filo de las cero horas del 2 de julio próximo, publicó El Heraldo de México.

Baños Martínez agregó que a esa hora se tendrá ingresado entre el 10 y 12 por ciento de las actas a nivel nacional de la elección presidencial, cifra que irá aumentando conforme vayan acelerando el conteo y escrutinio de las actas en las mesas directivas de casilla.

«Esto no es un tema menor porque, imagínense lo que va a estar pasando en México al filo de la medianoche (…), los candidatos se van a autoproclamar candidatos vencedores y habrá una feria de números que estarán circulando por las encuestas de salida que operan los medios de comunicación”.

Por otra parte, detalló que el mecanismo de los cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, garantizarán mostrar este esquema en las elecciones de presidente, las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, antes de las 11:00 de la noche. (EL HERALDO DE MÉXICO)