Bravos de León gana 9-3 a Saraperos

Sorprende Orlando Lara a Saraperos con gran labor que rompe Javier Mireles con cuadrangular, para terminar juego perfecto en la victoria 9-3 de los Bravos, arrancando serie frente a Saltillo.

Todo el daño comenzó en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Félix Pie, apenas comenzando el partido y al primer lanzamiento de Oscar Verdugo, para abrir la pizarra con score de 1-0 en contra del Sarape.

Mientras tanto, Orlando Lara comenzaría su juego de manera ordenada y defendiendo su ventaja inning tras inning, eliminando en orden mientras el partido avanzaba..

En el segundo episodio, nuevamente por la vía del cuadrangular, Bravos extendería su ventaja. Ahora sería con la madera de Niko Vasquez, sin gente en los senderos, que nuevamente lastimarían el pitcheo de Verdugo para ponerse 2-0, después de dos completas.

La tercera entrada no sería excepción y dobletes productores de Amadeo Zazueta y Quincy Latimore, traerían dos carreras más al pentágono, para despedir el trabajo del abridor Oscar Verdugo con pizarra 4-0 en favor de los Bravos.

La responsabilidad cayó en manos de Marco Camarena, quien dominó por espacio de 2 entradas antes de recibir todo el peso de la ofensiva, elevado de sacrificio de Cedric Hunter y cuadrangular de 3 carreras de Niko Vasquez, su segundo en el partido, agregaron 4 carreras al score para abultar la ventaja 8-0 en favor de los locales.

Seis entradas completas y Orlando Lara estaba en el último tercio de juego, tras enfrentar al mínimo de oponente, con juego perfecto en la mano, el saltillense Javier Mireles abrió el séptimo episodio con panorámico batazo de cuatro esquinas para romper la joya de Lara, batazo por todo el izquierdo poniendo a Saraperos en el score.

Pizarra 8-1 al cierre de la séptima y los Bravos aún tenían una carrera pendiente, Cedric Hunter empujaría la novena carrera con imparable frente los pitcheos de Luis de Luna, para ser este el único daño en su labor, relevado por el zurdo Carlos Zúñiga, que se presentaría en este 2018 haciendo buena labor de relevo sin daño por Saraperos para mantener la pizarra 9-1.

Saltillo no se doblegó y continuó peleando en el noveno episodio, ya ante los pitcheos de Eger Acosta, quien relevó desde el octavo rollo, pasaporte para Javier Mireles y anotaría la segunda para Saltillo con doblete productor de José Julio Ruiz.

Juan Macías aprovecharía wild pitch para embasarse tras ponche y sería llevado a la antesala con el mismo doblete de Ruiz, donde entraría con la tercera carrera para los visitantes gracias a wild pitch de Acosta, para poner números finales de 9-3 en favor del equipo Leonés.

Orlando Lara gana el partido, su primero en la temporada para emparejar su récord en 1-1, mientras la derrota se carga al trabajo de Oscar Verdugo, ahora con marca de 0-1 en 2018. (EL HERALDO)