Atropellan a multitud en Alemania; reportan varios muertos

BERLÍN. Una furgoneta atropelló este sábado a un grupo de personas en la ciudad alemana de Münster, en el noroeste del país, causando varios muertos y heridos, informó hoy la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia, publicó Excelsior.

Según fuentes policiales citadas por Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung, el conductor del vehículo se mató de un disparo después del atropello.

«Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar», señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.

La policía, que ha desplegado un gran operativo y ha acordonado la zona, pidió que se despeje el área para facilitar el trabajo de los servicios de rescate.

Las autoridades han solicitado también a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.

Por su parte, el gobierno alemán expresó hoy su solidaridad con las víctimas del atropello.

«Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares», escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. (EXCELSIOR)