Secuestro frustrado por la policía de NL; caen 10 ‘de Tamaulipas’

Cuando frustraron el secuestro de una persona elementos policiacos se enfrentaron a balazos con una cedula del crimen organizado con resultado de diez detenidos, en Guadalupe, según publicó el periódico Excélsior en su sitio web.

Los hechos provocaron una intensa movilización en los alrededores de la plaza Antalya, que se localiza en el cruce de Miguel Alemán con Bonifacio Salinas, en el referido ayuntamiento.

Esteban Cantú Montes, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detalló que los sucesos se registraron derivado de una investigación federal y se pidió el apoyo de los elementos estatales.

La balacera y persecución provocó temor entre las personas que estaban en la plaza en donde se ubican locales comerciales y restaurantes.

Cuando fueron detenidos los presuntos planeaban secuestrar a una persona que se encontraba en uno de los restaurantes del complejo comercial.

Los miembros de la cédula delictiva son originarios del vecino estado de Tamaulipas, detalló Cantú Montes.

El intercambio de fuego dejó un saldo de dos presuntos delincuentes heridos.

“Un herido a la altura con un impacto a la altura del vientre del estómago y el otro por esquirlas, por lesiones leves”, precisó el funcionario sobre las

Indicó que los hombres estaban reunidos porque iban a realizar un secuestro.

Estamos en el conteo de las armas, en un vehículo traen tres armas largas AK-47, seguimos en las investigaciones. Hay unos vehículos asegurados que traían ellos que no los hemos abierto”, apuntó.

En un principio se manejó que habría personas heridas ajenas a los hechos, sin embargo eso luego fue descartado por las autoridades.

Los presuntos serían trasladados a la ciudad de México. (EXCÉLSIOR)