Respalda Congreso de Coahuila la posición de EPN ante amenazas de Trump

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que los integrantes de la LXI Legislatura respaldan la posición del presidente Enrique Peña Nieto ante las amenazas de su homólogo estadounidense Donald Trump, y la orden que giró éste último para militarizar la frontera de ambos países, y frenar la migración ilegal en lo que se lleva  a cabo la construcción de un muro.

Como se sabe, el presidente mexicano exigió este jueves a su similar estadounidense, Donald Trump, no dirigir su “frustración por asuntos de política interna” hacia los mexicanos, y reiteró que México está dispuesto a negociar sin miedo y siempre partiendo de la base del respeto mutuo.

Rodríguez Martínez dijo que la posición del presidente Peña es la que esperaban todos los mexicanos, y una posición “clara, contundente y valiente”, e indicó que algo que destaca en este mensaje es el sentido de unidad que reflejó el mandatario al dejar de lado las diferencias político – electorales.

“Particularmente lo que yo he comentado es que debemos de resaltar la gran unidad que hubo de todos los mexicanos, independientemente de las cuestiones político electorales, que es un momento que estamos viviendo hoy en el país, y nos da gusto escuchar a todos los actores políticos, particularmente a los candidatos a la Presidencia de la República, en que todos a una sola voz respaldaron la posición del presidente”, dijo el legislador.

Indicó que el Congreso de Coahuila se sumará en breve al punto de acuerdo que se presentó en el Senado de la República para fijar dicha postura ante las autoridades norteamericanas.

“Yo lo he comentado, también en el Congreso vamos a hacer una acción para adherirnos al punto de acuerdo que presentó en el Senado de la República, que se aprobó por unanimidad, en el sentido de hacer exhortos tanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores como a la de Gobernación para fijar la postura ante el Gobierno de los Estados Unidos y el Congreso de aquel país y pedir garantías de respeto hacia nuestro país”, agregó el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)