Ramos Arizpe: Policía realiza operativo para evitar vandalismo en las escuelas

El director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, informó que se llevó a cabo un operativo para vigilar el cien por ciento de los planteles educativos durante el periodo vacacional, con el fin de evitar que éstos fueran objeto de acciones vandálicas que los perjudicaran.

Señaló que hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación a las escuelas del municipio. Sin embargo, el operativo continuará durante este fin de semana para asegurar las óptimas condiciones de las aulas para el regreso a clases.

“Tanto la policía como el departamento de prevención del delito han estado recorriendo las escuelas para verificar que no hubiera problema con alguna, sobre todo en estos días que estuvieron solas por las vacaciones. Nos hemos encontrado ningún daño y esperamos que así se mantenga hasta que vuelvan los alumnos a sus clases”, expresó.

Comentó que dicho operativo inició desde el primer día de las vacaciones escolares, con rondines constantes por parte de los elementos, a los alrededores de los planteles.

“Sobre todo hicimos énfasis en las escuelas que están más vulnerables, como aquellas que no tienen la suficiente protección o que se encuentran en zonas alejadas y de conflicto. Afortunadamente tampoco en esas se han encontrado desperfectos”, dijo.

El comandante resaltó que así como permaneció el orden en este tipo de infracciones, también se pudo registrar una disminución de delitos durante el mes de marzo.

“En comparación con el año pasado, logramos bajar los delitos en más de un 50 por ciento, sobre todo los relacionados con robo a casa habitación, asaltos a comercios y robo a vehículos. Hasta ahora se pudo mantener todo en orden”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)