Justicia brasileña impone multa millonaria a Facebook por negarse a cumplir resolución 

Foto: Pixabay

Río de Janeiro.- La Justicia brasileña multó a la multinacional estadounidense Facebook con 111,7 millones de reales (unos 33,8 millones de dólares) por negarse a cumplir una resolución en la que se ordenaba a que levantara el secreto de las conversaciones en WhatsApp de personas investigadas por la Policía, informaron fuentes oficiales.

La Justicia Federal del estado brasileño de Amazonas aceptó el pedido de la fiscalía de multar a Facebook, por negarse, en abril de 2016, a divulgar el contenido de conversaciones de personas investigadas por desvíos de recursos públicos del área local de la salud.

La Justicia sancionó la compañía con una multa de 1 millón de reales diarios (unos 300.000 dólares) por día de incumplimiento hasta que se realizó la operación policial.

En su momento, Facebook, controladora de WhatsApp, aseguró que no almacena las conversaciones de sus usuarios y que no tiene acceso a ellas.

La investigación en la que Facebook se negó a colaborar permitió desmontar una organización acusada de haber desviado 50 millones de reales (unos 15,1 millones de dólares) de recursos destinados a tres hospitales públicos del estado de Amazonas entre 2014 y 2015. Entre los detenidos se encuentran un exgobernador del estado y varios exsecretarios. (XINHUA)