Inicia la Fiscalía investigación contra la Policía Municipal de Torreón por violar los Derechos Humanos de una mujer

 

Torreón.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Laguna I, inició una carpeta de investigación de manera oficiosa por la evidente violación a los derechos humanos además de una posible comisión de algún tipo de delito en torno al caso de una mujer detenida por supuesta conducta agresiva y que fuera difundida a través de medios de comunicación y redes sociales.

Dicha indagatoria se inicia a partir del conocimiento de una nota periodística en la que se da a conocer de manera pública la detención y resguardo de una mujer identificada como María N.N., por autoridades municipales.

De las primeras investigaciones se desprende un video en el que se muestra a la mujer internada, desnuda, en una celda de la cárcel municipal, y en determinado momento, personal uniformado interactúa con ella arrojándole un líquido.

Entre otras diligencias a realizar, está la recopilación de evidencias, valoración médica y psicológica de la víctima, así como material video-gráfico, entrevistas, aunado a la solicitud de información de las dependencias oficiales en relación a esta detención. (EL HERALDO)