Continuarán los servicios de salud del DIF de Ramos Arizpe durante veda electoral

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, aseguró que los servicios relacionados con la salud y con la atención a personas discapacitadas se seguirán ofreciendo a la comunidad durante el periodo de elecciones, a diferencia de algunos otros programas que estarán suspendidos y se retomarán cuando finalice este proceso.

Señaló que la ciudadanía podrá seguir acudiendo al área de Salud o a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en las condiciones y horarios habituales.

“Vamos a respetar los programas que son de carácter institucional y que benefician de forma directa a las familias, como es el área de salud y la UBR. En este sentido, van a seguir las consultas y los diversos servicios que ahí se ofrecen”, expresó.

Romeo Campos detalló que en el caso de las personas con alguna discapacidad, seguirán para ellos las consultas, terapias y rehabilitaciones.

“No podemos quitarles algo que sirve para mejorar su calidad de vida, para elevar su autoestima y para que tengan un proyecto de vida más adecuado. Todo esto va a seguir en los mismos horarios que los pacientes ya conocen”, dijo.

En cuanto al área de salud, afirmó que habrá consultas generales, servicio de farmacia a bajo costo, análisis de laboratorio y servicio de rayos x, para quienes los necesiten.

“La gente no tiene por qué preocuparse ni desatender su salud. Habrá el apoyo necesario porque la salud es una parte que se nos concesiona dentro de la ley en tiempo electoral y nosotros con gusto la atenderemos”.

Sin embargo, el director señaló que las brigadas de salud que se llevan cada jueves a las colonias de Ramos Arizpe, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, a excepción de que los habitantes de alguna colonia realicen soliciten la presencia de dicha brigada.

“En ese caso mandaríamos con gusto los aspectos básicos de la salud, como lo son consulta general, la consulta dental y la oftalmológica”, agregó.

Para el área rural, las brigadas no serán suspendidas, sino que se continuará con el recorrido por cada comunidad o ejido.

“Para ellos es complicada la distancia para conseguir una medicina barata, por eso estaremos de acuerdo al programa establecido a todos los ejidos. Ya los recorrimos todos y empezaremos la segunda vuelta”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)