Atletas de Coahuila participan en los pre nacionales de atletismo, tae kwon do, boxeo y béisbol

Triunfadores ganarán el derecho de asistir a la Olimpiada Nacional en mayo

Durante este fin de semana, atletas juveniles de Coahuila participarán en los Prenacionales de atletismo y tae kwon do, en Monterrey, Nuevo León; de béisbol, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y de boxeo, en “La Madriguera”, de Saltillo.

Los ganadores en cada una de las disciplinas, alcanzarán el derecho a participar en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar entre el 12 y 13 de mayo simultáneamente en Quintana Roo, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes y el Estado de México.

El Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) registrará a las y los triunfadores ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) el próximo 18 del presente mes.

El organismo informó que en las diferentes disciplinas de atletismo participan 80 deportistas de todo el estado, cuyas pruebas iniciaron este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey y se prolongarán hasta el domingo.

 

Además, en el Gimnasio Nuevo León Independiente, de la Capital del vecino estado, atletas de nuestra entidad toman parte en el Prenacional de tae kwon do. Asimismo, este fin de semana las instalaciones de “La Madriguera”, del Centro Metropolitano de Saltillo, serán escenario del boxeo en esta etapa de la Olimpiada Nacional.

En esta justa deportiva participarán atletas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, además de los anfitriones de nuestra entidad; también durante el sábado y domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, beisbolistas de Coahuila tomarán parte en el Prenacional de su disciplina, comunicó el INEDEC. (EL HERALDO)