Siguen a la baja delitos en Saltillo: Manolo Jiménez

Equipamiento en seguridad ayuda a incrementar las detenciones 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que en Saltillo se han incrementado las detenciones de delincuentes gracias a la infraestructura y equipamiento en materia de seguridad de los que se ha hecho entrega en lo que va de su administración, lo que junto con la coordinación que se tiene con los gobiernos estatal y federal, está resultando en una cada vez mayor disminución de los delitos.

En entrevista, el munícipe dijo que mediante el uso de instrumentos como las cámaras de vigilancia y la Unidad de Inteligencia Móvil que recorre las calles de la ciudad, se está contribuyendo a mejorar notablemente los niveles de seguridad, ya que a 95 días de su gobierno, se ha logrado disminuir la incidencia de delitos en un 46 por ciento, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad.

“Todos los días tenemos detenidos, que son denunciados a través de la aplicación Saltillo Seguro, a través también de los chats, de las cámaras que tenemos en la ciudad, a través de los drones, y de esta manera trabajando en conjunto con la ciudadanía, estamos mejorando la seguridad en Saltillo”, declaró el edil.

“Han aumentado las detenciones, vamos un poco arriba, pero hay que destacar que en todos los indicadores de seguridad se ha logrado tener un gran avance. Hay más seguridad en Saltillo, no se han terminado los delitos desafortunadamente, pero lo que hemos hecho ha logrado que se avance bastante y que haya más seguridad”, agregó el alcalde.

 

CELEBRARÁN ESTE SÁBADO EL DÍA DE SALTILLO EN AUSTIN

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que este sábado asistirá  a la ciudad de Austin, para encabezar junto con autoridades de esa ciudad la celebración del Saltillo Day, que se lleva a cabo en el marco del 50 Aniversario del hermanamiento entre Saltillo y Austin.

“Este sábado a mediodía estaremos con el alcalde de Austin, en uno de los festejos en el marco de este 50 Aniversario, estaremos con artesanos, artistas, expositores, y muralistas que estarán presentes en la feria del Saltillo Day, que será en una plaza que lleva el nombre de nuestra ciudad, y donde casualmente hace un par de meses se anunció allí una inversión de varios millones de dólares donde se va a detonar una nueva zona residencial y comercial en la capital de Texas. Este proyecto lleva el nombre de Saltillo District, será una de las zonas de mayor plusvalía en esa ciudad, y el que lleve el nombre de nuestra ciudad es sin duda un honor”, señaló el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)