Juez ordena prisión contra el ex presidente de Brasil, Lula da Silva

El juez federal brasileño Sergio Moro, responsable en primera instancia del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, decretó la prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado a 12 años y un mes.

Moro dio a Lula hasta las 5:00 de la tarde, hora local, (20:00 GMT) de este viernes para que se entregue a la Policía Federal. en Curitiba, la capital regional de Paraná (sur), donde se concentran las investigaciones del caso Petrobras, para que empiece a cumplir su condena.

«Al condenado y ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva le concedo, en atención al cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse de manera voluntaria a la Policía Federal en Curitiba», aseguró Moro en un comunicado.

La decisión de Moro llegó minutos después de recibir, por parte del tribunal de apelaciones, la autorización para ordenar la detención de Lula, después de que la Corte Suprema le rechazara un «habeas corpus» para evitar la cárcel hasta que no se hayan agostado todos los recursos posibles en instancias superiores. (EL HERALDO)