Investigador mata a tiros a 4 colegas en universidad turca; hay 3 heridos

 

(Xinhua/Str)

Estambul.- Un investigador mató a tiros este jueves a cuatro de sus colegas e hirió a tres más en la Universidad de Osmangazi en Eskisehir, en el noroeste de Turquía.

Ozdemir Cakacak, gobernador de Eskisehir, dijo a los reporteros en el lugar que el atacante, identificado como Volkan Bayar, disparó y mató a un vicedecano, al secretario académico y a dos colegas más.

«Tres fiscales han sido asignados para investigar el incidente», dijo Cakacak en una declaración televisada, y añadió que más detalles serán dados a conocer cuando concluya la investigación.

El gobernador no habló de los heridos, pero medios de comunicación informaron que tres personas más resultaron heridas en el tiroteo, un hecho poco común en los campus turcos.

En imágenes de CNNTurk, se observa a familias y parientes de las víctimas que corren hacia la universidad y a algunos académicos que expresa su ira por el incidente.

«Después del asesinato, el atacante salió del edificio con pistola en mano, pero pronto fue capturado por nuestros guardias de seguridad», dijo Hasan Gonen, rector de la universidad. (XINHUA)