Disputa entre rebeldes sirios de Ejército del Islam retrasa evacuación en Ghouta Oriental 

 (Xinhua/Ammar Safarjalani) 

Damasco.– Una disputa interna entre rebeldes del Ejército del Islam en Ghouta Oriental de la capital siria de Damasco retrasó este jueves su planeada evacuación, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Los autobuses que entraron en el distrito de Douma previamente para transportar al cuarto grupo de rebeldes y a sus familiares tuvieron que salir del área vacíos para «escapar del conflicto entre los rebeldes del Ejército del Islam», indicó SANA.

Los vehículos esperaron en la carretera Harasta cerca de los milicianos para que resolver su disputa. El acuerdo de evacuación de los milicianos de Douma sigue siendo válido, agregó la agencia.

En total, 2.963 milicianos y sus familias han evacuado Douma en tres grupos en los días pasados bajo un acuerdo alcanzado entre el Ejército del Islam y fuerzas del gobierno sirio bajo la mediación de Rusia.

Los milicianos se dirigieron hacia la ciudad de Jarablus, controlada por rebeldes en el norte de Siria y cerca de la frontera turca.

La disputa surgió porque algunos de los rebeldes se negaron a salir de Douma, su último bastión en Ghouta Oriental después de que 43.000 rebeldes y sus familias fueran evacuados hacia la provincia de Idlib, noroeste de Siria. (XINHUA)