Diablos Rojos empata serie al ganar 10-3 a Saraperos

Fotografías Cortesía Enrique Gutiérrez, Diablos Rojos del México

 

Ciudad de México.- Diablos empareja la serie con David Reyes superando en duelo a Frankie de la Cruz para vencer a Saraperos 10-3 en juego donde el saltillense Javier Mireles pega el primer jonrón de su carrera en LMB.

Tanto Frankie de la Cruz como David Reyes tendrían buen arranque en el partido enfrentando al mínimo de oponentes en la primera entrada hasta que Saraperos abriera la pizarra en el segundo episodio.

Abriendo tanda con doblete de Rainel Rosario, Christian Zazueta vino dos bateadores más tarde para producir con sencillo la carrera de la quiniela abriendo la pizarra 1-0 en favor de los Saraperos.

Diablos respondió de inmediato en la segunda entrada parte baja con sencillo de Alexei Ramírez, entrando por el pentágono dos bateadores más tarde con rodado dentro del cuadro de Jesús Fabela para empatar el partido 1-1 después de dos completas.

Ambos abridores mantendrían a raya a sus oponentes por espacio de seis entradas completas destacando 10 hombres al hilo eliminados por David Reyes del cuarto al séptimo episodio, antes de recibir respaldo ofensivo de la pandilla escarlata.

Los Diablos despertaron en el séptimo rollo con pesado rally de 8 carreras para tomar ventaja en el partido. Tres imparables consecutivos sobre la serpentina de Frankie de la Cruz obligaron su salida arrancando la entrada y ya con marcador en contra 2-1, después de la producción de Daniel Jiménez.

Fotografías Cortesía Enrique Gutiérrez, Diablos Rojos del México

Jorge Luis Ibarra entró al relevo para permitir imparables de Carlos Figueroa e Iván Terrazas, dejando el juego 4-1 al relevo de Luis de la O, quien tampoco tuvo opciones para frenar a los locales.

Demetrio Gutiérrez se convirtió en el cuarto pitcher de la entrada, después que los 9 bateadores escarlata tomaran turno en el séptimo capítulo. Dos enemigos más tarde y sin poder detener la ofensiva, Gutiérrez cedió su lugar a Luis de Luna, quien apareció por primera vez este año para sacar los dos outs necesarios para terminar la entrada.

La séptima de la suerte dejó un daño total de 6 imparables, 2 pasaportes, 2 bateadores golpeados, un error a la defensiva y 8 carreras para poner la pizarra 9-1 en favor de los pingos capitalinos.

Saltillo no bajó los brazos y organizó ofensiva de dos carreras en el octavo rollo. Cuadrangular de Javier Mireles con José Manuel Orozco en los senderos puso el score 9-3 en ese momento. Este batazo de cuatro esquinas representó el primer jonrón de Mireles en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fotografías Cortesía Enrique Gutiérrez, Diablos Rojos del México

Diablos trabajaría una carrera adicional en el octavo episodio con elevado de sacrificio de Alexei Ramírez para poner números definitivos de 10-3 para igualar la serie en el Fray Nano de la Cd. de México.

La victoria se la llevó David Reyes, con marca de 2-0, mientras Frankie de la Cruz se lleva el descalabro para ponerse con record de 0-3 en el año.

Todo deberá decidirse este jueves en punto de las 19:00 hrs. Con duelo de Kelvin Marte por Saltillo, frente a Octavio Acosta por los locales. (EL HERALDO)