Dejaron turistas en Saltillo y la región una derrama de 68 millones de pesos durante Semana Santa

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV), Raúl Rodarte Leos, dio a conocer que durante el período vacacional de Semana Santa, los visitantes que recibió esta capital y las personas que acudieron también a las vecinas poblaciones de Arteaga, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, dejaron una derrama económica cercana a los 68 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario calificó como un éxito la estrategia realizada entre el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales junto con otras organizaciones para captar turistas durante esta época del año.

Rodarte Leos dijo que estas cifras sirven como un referente de importancia para trabajar en lo que será la próxima temporada de verano, en la que de hecho, ya se promueve la captación de turismo a Coahuila a través de la campaña denominada “Da un Saltillo”, con la que se busca atraer en los próximos cinco meses a cerca de medio millón de visitantes a esta ciudad y a otros municipios de la Región Sureste.

“Tenemos un estimado en cuanto al cierre del mes de marzo de alrededor de 68 millones de pesos, lo cual representa un incremento a comparación del mismo período del año anterior, alrededor de un 8 por ciento de incremento, hubo una gran respuesta de la gente, y concretamente aquí en la Región Sureste con lo que fueron el jueves y viernes santos”, señaló el directivo.

“Tuvimos una afluencia muy alta de visitantes en lo que fue el Centro Histórico de Saltillo y sobre todo ese mismo fin de semana en las poblaciones cercanas a esta capital, como son los Pueblos Mágicos de Arteaga, Parras, General Cepeda, es una temporada donde la gente en su mayoría prefiere los destinos locales, los traslados de no más de cinco horas, e igualmente los hoteleros tuvieron un muy buen cierre”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)