DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Waterloo minero

Todo parecer indicar que él ex líder nacional minero Napoleón Gómez Urrutia será Senador por la vía plurinominal, pues el Instituto Nacional Electoral no observó impedimento legal para su inscripción.

“Napito”, puede que hoy en día no tenga asuntos pendientes con la justicia mexicana, pero es muy raro que el INE paso por alto que es ciudadano canadiense, pues eso representa un serio obstáculo para su registro.

Napoleón es defendido a ultranza por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  que lo usa como instrumento de presión en contra de los propietarios del Grupo México, dueños de la mina Pasta de Conchos y acérrimos rivales políticos del Peje.

Por fortuna, los liderazgos de las Secciones 147 y 288, desistieron en su intención de boicotear la reciente visita a Monclova de Andrés Manuel, pues hubiese sido noticia internacional.

El Peje puede que se salga con la suya de hacer regresar a México a Gómez Urrutia, un hombre con una gran preparación académica y profesional, pero  con fama de estafador de obreros.

Veremos y diremos.

 

El trabajo todo lo vence

Fiel a su estilo, Jericó Abramo Masso, candidato del PRI al Senador, recorre diversos municipios de la entidad, en busca del voto y con propuestas serias.

El ex alcalde saltillense, no es un político de escritorio, tampoco un legislador perezoso, por lo que desde temprana hora sale a recorrer  el estado.

Jericó le entiende a la política, y sabe que aunque es prematuro, su lugar en el Senado lo perfila a la sucesión gubernamental.

Después de todo, lo que viene, conviene.

 

¿Será?

Al alcalde de Torreón, ya le dicen el apéndice.

Quesque por todos saben que está, pero no para que sirve.

 

Dos caminos

En Piedras Negras, reuniones van y reuniones vienen sin que se conozca la identidad de su candidato a la Presidencia Municipal.

El empresario radiofónico, Claudio Bres dice que analiza la invitación, pero no se decide a aceptarla, pues teme perder el apoyo oficial y los contratos de carbón.

Lorenzo Menera, también tiene charlas con  la dirigencia estatal, y quiere la candidatura, solo que desde México advierten que tiene unos asuntos penales que resolver, antes de tomar una decisión.

Lo cierto es que el tiempo se agota y los de Morena deben resolver pronto tan espinoso asunto.

 

¡Sereno, Moreno!

 

La pregunta de hoy

¿Cuantos políticos monclovenses esperan aún el llamado a integrarse al Gobierno Estatal? Conozco a más de 10.