Usan baldío de la colonia 26 de Marzo como tiradero de basura electrónica

Un baldío localizado en la calle Manuel Gómez, de la colonia 26 de marzo, ubicado a pocos metros de la Carretera a Zacatecas, es utilizado como tiradero de basura electrónica por sujetos que  aprovechando la falta de iluminación en esa vialidad, arrojan este tipo de desechos, que constituyen un grave foco de contaminación ambiental por el tipo de sustancias que contienen.

En ese sitio fue posible constatar la existencia de estos aparatos inservibles, como son partes de televisores analógicos y de monitores  de computadora, carcasas de CPUs, placas de transistores, y cables, entre otros desechos.

Los inconformes manifestaron su molestia por la acumulación de estos desechos en ese terreno baldío, misma que calificaron de lamentable, además de señalar como presunto responsable de depositar estos artefactos al propietario de un negocio de electrónica que se ubica en la calle Carmelino Delgado, a pocas cuadras del lugar.

Indicaron que además, el predio es utilizado también para arrojar otros desechos, como llantas, muebles viejos, escombro de construcción, ramas de árboles podados e incluso animales muertos lo que ya ha sido en repetidas ocasiones denunciado a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que relativamente cerca de ahí, en instalaciones del Parque el Chapulín, existen contenedores para recibir desechos de aparatos electrónicos, sin embargo los responsables siguen utilizando este lugar para depositar los aparatos inservibles. (ÁNGEL AGUILAR)