Reconciliación, amor y paz ofrece AMLO a los narcos

¿Buscaría diálogo con capos de la droga?, se le preguntó este miércoles en Monclova al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a lo que éste respondió:

– “Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner la voluntad del diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, insistió.

López Obrador informó que, de ganar las elecciones, no aplicará la misma estrategia de combate al crimen, basada en el uso de la fuerza.

“Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, afirmó.

“No vamos nosotros a utilizar los mismos métodos, vamos a conseguir la paz mediante la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con reconciliación y amor al prójimo”.

Entrevistado luego de encabezar un mitin en Monclova, Coahuila, el político tabasqueño celebró que ministros religiosos, evangélicos o católicos, entren en contacto con criminales para buscar la paz.

“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo.

El aspirante celebró la reunión que sostuvo el Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, con miembros de grupos delincuenciales, para evitar más ejecuciones en la región. (LA PRENSA DE MONCLOVA)