Policías de Zermeño humillan a detenida; siguen violando DH

 

En una clara violación a los derechos humanos, elementos de la policía municipal de Torreón y jueces municipales difundieron un video con contenido íntimo de una mujer que padece de sus facultades mentales, la cual se encontraba completamente desnuda en el interior de la celda preventiva de la corporación.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de Entorno Coahuila, la fémina fue detenida en el aeropuerto de Torreón cuando se encontraba en la fila de abordar vistiendo sólo ropa interior.

Tras ser ingresada a las celdas municipales, se desnudó por completo y fue grabada por los oficiales del alcalde Jorge Zermeño y el video compartido a través de WhatsApp.

En el material audiovisual se observa cómo la mujer se enfrenta a los policías que tratan de humillarla e incluso uno de ellos le arroja agua con un vaso y le habla con palabras altisonantes.

Este caso se suma a los múltiples escándalos que han marcado el inicio de la administración del panista Jorge Zermeño, quien busca la reelección en medio de denuncias por homofobia, discriminación y arbitrariedades partidistas. (ENTORNO COAHUILA)