Piden habitantes de Hipólito que se reabra su centro de salud

El centro de salud que se encuentra en el ejido Hipólito ha permanecido cerrado durante los últimos tres meses, dejando a los habitantes sin atención médica alguna. Así lo expresó el ciudadano Ernesto Ávila, quien se percató de la situación durante una visita a dicho lugar.

Él mismo reportó que la pequeña población requiere que esta clínica sea reabierta, ya que gran parte de los habitantes son personas mayores o con alguna enfermedad que implica consultas periódicas.

“Yo paso por Hipólito con regularidad y hace unos días nos encontramos con que la clínica de ahí ha estado cerrada. La gente de ese lugar la necesita mucho porque no hay en dónde atenderse cuando enferman”, expresó.

Ernesto, quien también funge como médico, comentó que durante su última estancia en la comunidad decidió brindar asistencia a algunos habitantes, ante la necesidad que han padecido durante varios meses.

De igual forma, manifestó que la farmacia del lugar también permanece fuera de servicio desde hace tiempo.

“Es una clínica muy grande y bien equipada, con espacio suficiente para atender a la población de Hipólito, pero en estos momentos no hay quien la atienda, al igual que la farmacia”, dijo.

Señaló que además de la falta de atención médica, los lugareños requieren de esta clínica para que les extienda un comprobante de su estado de salud, con el que puedan aplicar a los diversos programas sociales.

“Para ellos es muy difícil ir hasta otro lugar a que se les atienda o que se extienda su carta, por eso esperamos el apoyo de las autoridades para restablecer este servicio y que la gente de Hipólito tenga dónde atenderse”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)