Nombran a Baltazar Hinojosa, nuevo titular de la Sagarpa

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), publicó el periódico El Financiero en su sitio web.

El acto se realizó en el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos.

El pasado 16 de marzo el mandatario aceptó la renuncia de José Calzada Rovirosa, quien se venía desempeñando en ese cargo desde el 27 de agosto de 2015 para ser designado como coordinador del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro de la campaña de José Antonio Meade.

Desde entonces a la fecha el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, quedó como encargado del despacho de la Secretaría.

Baltazar Hinojosa Ochoa es diputado federal y fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamualipas en 2016, cuando perdió frente al panista Francisco García Cabeza de Vaca.

También fue alcalde de Matamoros y delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Coahuila en el periodo de 1994-1996, además de asesor de la Dirección General de Documentación, Análisis y Evaluación de la Secretaría de Programación y Presupuesto. (EL FINANCIERO)