Facebook admite que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios

 

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, tiene previsto comparecer ante comités del Congreso de Estados Unidos sobre las revelaciones de Cambridge Analytica y las cuentas falsas vinculadas a Rusia, según publicó el periódico The New York Times en su sitio web.

Facebook reveló este miércoles que la información personal de hasta 87 millones de usuarios fue compartida indebidamente con Cambridge Analytica, consultora política que colaboró con la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

La cifra es mucho mayor al estimado anterior de 50 millones de usuarios cuyos datos fueron aprovechados por la empresa pese a que solo unos 200.000 accedieron a compartir la información.

Facebook dio a conocer el nuevo cálculo como parte de un comunicado en el que presentó sus planes para un mejor manejo de datos. La empresa indicó que emitirá alertas para usuarios a partir del 9 de abril en caso de que su información haya sido compartida con Cambridge Analytica. La mayoría de los 87 millones de usuarios son estadounidenses.

La revelación de que Cambridge Analytica accedió a la información ha desatado fuertes críticas contra Facebook, la mayor red social del mundo. (THE NEW YORK TIMES)