El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo, protagonista en la prensa mundial 

(Xinhua/Imago/ZUMAPRESS) 

Madrid.- El espectacular gol de chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en el partido de cuartos de final de Champions se ha convertido en protagonista principal en la prensa mundial y el vídeo con el gol del portugués ha dado la vuelta al mundo, acaparando crónicas deportivas en las que resaltan este miércoles la figura del delantero madridista.

Todo tipo de calificaciones han originado titulares destacados en la prensa mundial, «un gol histórico», «una obra de arte», son algunos de las portadas vertidas en casi todo el panorama mundial, en la que los medos italianos fueron los primeros en rendirse al «monumental» gol de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, la Gazzetta dello Sport destaca que el gol es «una maravilla de Cristiano Ronaldo» y añade que el portugués logró «un doblete y fue aplaudido por todo el estadio». «Es difícil añadir algo a una carrera como la de CR7 (Ronaldo)», resalta el diario italiano.

Asimismo, el Corriere dello Sport, titula en su portada «Obra de arte», acompañando a la imagen de la chilena de Cristiano Ronaldo y califica a Cristiano Ronaldo de «marciano» y añade que «anota dos goles, uno de chilena, y da una asistencia a Marcelo en el tercer gol». El diario italiano certifica que «Zidane, con un pie en las semifinales».

El también el periódico italiano, Tuttosport destaca que «el número uno aplaudido también por los partidarios de la Juventus. El mejor es él (Ronaldo), sólo con verlo perece la pena el precio de la entrada. Juventus no tiene un jugador similar».

El rotativo deportivo francés L’Equipe titula en portada «Son de otro planeta» y en sus páginas interiores dice que liderado por un fantástico Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ganó por 0-3 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions en Turín.  «La obra maestra llegó en la segunda mitad cuando el portugués en el aire y, en la gracia de un regreso digno de Olive y Tom, engañó a Buffon, aturdido en su línea. Un gesto prodigioso, de una clase rara, que generó aplausos en todo el estadio de la Juventus, para la mayor emoción de los portugueses y Ronaldo podría haber firmado un hat-trick al final del partido».

En Portugal, el país de Ronaldo, también destacan la gran chilena del portugués y el diario deportivo A Bola, con una fotografía de la chilena del delantero madridista, titula con grandes caracteres: «Es el más grande» y también destaca que «un gol monstruoso de Cristiano Ronaldo», para añadir que «el Real Madrid salió de Turín con una cómoda ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Desde Argentina, tal como recoge este miércoles el resumen de la prensa española, unánime en engrandecer el gol de Ronaldo, se destaca en el diario Olé el triunfo del Real Madrid y el golazo de Cristiano Ronaldo y explica el medio argentino: «a Cristiano Ronaldo lo terminaron ovacionando hasta los hinchas de la Juventus, luego de su increíble chilena, los tifosi dejaron de lado la bronca por el resultado y se rindieron a la obra de CR7».

Era el minuto 64 del partido Juventus-Real Madrid, ya ganaba el equipo blanco 0-1, pero llegó Dani Carvajal que centra desde la derecha y Ronaldo se eleva por encima de la defensa para marcar de extraordinaria chilena. «Uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol», aseguró su entrenador, Zinedine Zidane.

Por último, tras el gol de Ronaldo, el segundo del portugués en el partido, el público del Juventus Stadium se puso de pie y aplaudió el golazo de Cristiano que respondió llevándose la mano al corazón y con una reverencia a modo de agradecimiento.  (XINHUA)