Dictan privativa de libertad a subdirector policial de Venezuela por muerte de 68 personas 

 (Xinhua/Roman Camacho/SOPA/ZUMAPRESS)

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este miércoles que fue dictada una medida privativa de libertad al subdirector de la Policía del estado de Carabobo (norte), José Luis Rodríguez, así como a cuatro funcionarios de la entidad por la muerte de 68 personas en una cárcel policial.

El máximo tribunal del país sudamericano precisó que el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de Carabobo dictó la medida judicial para el subdirector de la Policía de ese estado y para cuatro funcionarios policiales.

La medida fue dictada por los hechos del 28 de marzo pasado en la Comandancia General de ese cuerpo de seguridad, donde fallecieron 66 internos y dos mujeres que visitaban el centro de detención.

Los policías imputados son el supervisor jefe, Aníbal Padrón Pacheco (50 años); el oficial jefe, José Carrera Loaiza (46), y los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34).

Todos fueron acusados por el delito de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautores.

Se les imputaron además los delitos de omisión de socorro, introducción de armas de fuego y municiones a centros penitenciarios, y corrupción propia.

(Xinhua/Str)

El 28 de marzo pasado, se produjo una situación irregular en la cárcel de la Comandancia de la Policía de Carabobo, al registrarse un incendio que generó la muerte de 68 personas.

El gobierno venezolano pidió al Ministerio Público iniciar una investigación para determinar las causas del hecho, a fin de precisar las responsabilidades del caso.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, difundió el pasado 2 de abril que hubo negligencia por parte del subdirector de la Policía de Carabobo.

Pidió además al sistema de justicia «declararse en emergencia» para atender la situación de los privados de la libertad en el país sudamericano. (XINHUA)