DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Peje sincero

Cuando en su visita a San Pedro de las Colonias, una reportera preguntó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, si se sentía seguro en Coahuila, el Peje respondió afirmativamente y dijo no traer guaruras para su protección.

“Viajo sin guaruras, me siento seguro”, reconoció.

Pocos podrán creer que hace unos años, viajar a la región lagunera, era algo similar a la violencia e inseguridad  que ahora ocurre en las carreteras de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Es bueno saber que el combate a la delincuencia y los programas de seguridad implementados por el entonces alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme rinden aún frutos en los municipios aledaños a la Perla Lagunera.

Ahora como gobernador, Riquelme Solís amplia la cobertura en seguridad y mantiene al estado con mínimos índices de  homicidios de alto impacto.

 

Derecho de picaporte

Miren lo que son las cosas.

El ex candidato al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa,  fue designado este miércoles por el Presidente Enrique Peña Nieto, como titular de Sagarpa.

Baltazar trabajó en Coahuila, en tiempos de gobierno de Rogelio Montemayor Seguy, junto al también tamaulipeco Olaf Cantú.

El paisano Jorge Villarreal de la Cruz, tiene muy buena relación con el ahora titular de la Sagarpa y seguramente hará uso del derecho a picaporte.

Pasa raza George.

 

Debates

Tras un pacto informal de no agresión, los candidatos a Senadores coahuilenses, aceptaron debatir sus propuestas de frente a la ciudadanía.

Regularmente este tipo de confrontaciones sirven solo para que los aspirantes sin posibilidades de triunfo se dediquen a enlodar al líder en la preferencia electoral.

Así es que Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso, deben cuidarse de los obuses verbales del empresario morenista Armando Guadiana y de la reina veracruzana de los insultos, Esther Quintana.

La gran pregunta es si Guadiana Tijerina revivirá el mote de “Memoches”, para el candidato panista Guillermo Anaya, que también contiende por una Senaduría.

Veremos y diremos.

 

Duro y dale

Reportan asistencia record al mitin que este miércoles encabezó Andrés Manuel López Obrador, en la plaza principal de Monclova.

El Peje reiteró que quitará las pensiones a los ex Presidentes de la República, “Pues ni Obama gana lo qué Salinas de Gortari”, enfatizó.