Ciudadanos protegerán la presa Palo Blanco

 

Por medio de un comité de vigilancia

Un nuevo comité ciudadano, conformado por la dirección de Ecología de Ramos Arizpe, realizará la labor de vigilar la presa Palo Blanco para asegurar que quienes la visitan no contaminen durante su estancia y que dicho espacio natural se mantenga en buenas condiciones.

Alejandro Martínez Álvarez, director de Ecología, informó que el comité está conformado por un grupo de voluntarios y por los ocho clubes de pesca deportiva que acuden cada semana a la presa.

“Instalamos este comité ciudadano de vigilancia para hacer que la ciudadanía no tire basura en la presa. Hay un grupo de voluntarios que siempre acuden a limpiar y también están involucrados los clubes de pesca. Ya se les entregaron sus nombramientos y sus identificaciones como parte del comité para que tengan la facultad de señalar cualquier falta al medio ambiente”, expresó.

Comentó que además tendrán contacto directo con la policía municipal para realizar los reportes que consideren de forma inmediata.

“Es un lugar que disfrutan ellos y muchísimas familias, no sólo durante las vacaciones, sino cada semana. Por eso existe esa necesidad de vigilar el espacio y asegurar que se mantenga limpio y bien conservado”, dijo.

El director agregó que el comité podrá infraccionar a quienes ensucien la presa o sus alrededores, a lo que el sancionado tendría que pagar entre dos mil y 12 mil pesos, en función de la gravedad de sus acciones y de acuerdo al reglamento de Ecología municipal.

“Este también es un llamado a los que visitan en lugar para divertirse. Son pocos los lugares de este tipo que tenemos en Ramos, por eso hay que cuidarlos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)