Regidores revisan concesiones y encuentran irregularidades

 

La mayoría se encuentran vencidas, señala José Luís Rodríguez

Varios integrantes del cabildo de Ramos Arizpe llevaron a cabo la revisión de las 110 concesiones de transporte público local, en las que encontraron irregularidades relacionadas con el vencimiento de ciertos documentos.

El regidor presidente de la comisión de Servicios Concesionados, José Luis Rodríguez Hinojosa, dio a conocer que la mayoría de los concesionarios no tienen en orden su papelería, por lo que harán un exhorto para que regularicen la situación de estos permisos.

“A partir de este lunes varios regidores comenzamos la revisión de las concesiones y encontramos que la documentación no está actualizada. Queremos que se regularicen ya que hay muchos documentos importantes que están vencidos desde el 2014”, explicó.

Al respecto, comentó que exigirán la renovación de licencias de los choferes, tarjetas de circulación de los vehículos, así como las pólizas y pagos de los seguros.

Agregó que mientras las concesiones no estén ordenadas, se seguirá rechazando toda petición de incremento en las tarifas.

“En total son 110 concesiones, que pertenecen a las rutas Blanca Estela, Mirador y Valle Poniente. Al momento llevamos el 60 por ciento revisadas y en los próximos días tendremos el total. Ninguno ha cumplido con toda la papelería que se pide por parte de esta dirección”, dijo.

El regidor hizo un llamado a los transportistas para realicen la actualización de sus documentos, mismos que volverán a revisarse dentro de un mes para verificar los cambios.

“En caso de que no se actualice una concesión, esta podría ser frenada y por ende se pararía la ruta. En este caso estamos hablando de cuestiones administrativas, pero va aunado a la revisión física de cada unidad involucrada”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)