Quiero avanzar con las mujeres.- Verónica Martínez

 

Las mujeres contribuyen con su capacidad y trabajo al avance de México, a tener una sociedad más igualitaria y a que las familias se mantengan unidas, afirmó Verónica Martínez García al recorrer este martes Monclova, Abasolo y Escobedo.

En campaña electoral por la Región Centro del estado, la candidata del PRI al Senado de la República destacó el empoderamiento de las mujeres en el país, los espacios alcanzados y las oportunidades que se han abierto para ellas.

Se ha avanzado mucho en igualdad y equidad de género, pero aún falta mucho por hacer, observó. “Debemos seguir unidas, luchando para continuar con el empoderamiento de las mujeres”, indicó.

Verónica Martínez se pronunció por el fortalecimiento de los centros de justicia y empoderamiento de las mujeres que hay en Coahuila, así como promover más en la sociedad los valores de respeto a sus derechos y dignidad.

En Monclova estuvo en las colonias Burócratas y Otilio Montaño.

En Escobedo, donde por vez primera gobierna una mujer, reconoció el trabajo de la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura. “Ella es el ejemplo de que sí se puede. Juntas, impulsaremos más a Escobedo en beneficio de la gente”, dijo.

La candidata a Senadora señaló que José Antonio Meade será un Presidente aliado de las mujeres, ya que dentro de los 7 compromisos que estableció, el primero, son las mujeres. “Compartimos e impulsaremos en forma coordinada la dignificación de salarios para que no exista diferencia entre el hombre y la mujer”, manifestó.

Sostuvo que las mujeres, haciendo equipo, pueden lograr muchas cosas, por lo que les pidió su apoyo el primero de julio. “Vamos a trabajar en conjunto con mi compañero de fórmula, Jericó Abramo; con Lupita Murguía como diputada y con Pepe Meade como Presidente de México para hacer realidad los anhelos de las mujeres”.

Asistieron también la abanderada del tricolor a legisladora federal por el Distrito III, Guadalupe Murguía; los líderes de Comités Municipales de Monclova, Abasolo y Escobedo, militantes, entre otros. (EL HERALDO)