Promueve Cáritas de Catedral la prevención, detección y control oportuno de enfermedades

La institución Cáritas de Catedral informó que a través de los consultorios médicos con que cuenta esa organización benéfica, se ha iniciado un programa orientado a la prevención, detección y control oportuno de enfermedades, con el propósito de que los usuarios de ese servicio médico, en especial gente de escasos recursos, mantengan vigilado su estado de salud.

Al respecto, la encargada de esa institución, Juana María Rodríguez Campos, dijo que este programa se ha implementado con el objetivo de evitar a los usuarios complicaciones posteriores que requieran de tratamientos costosos e incluso algún tipo de cirugía, lo que les llevaría a desembolsar cantidades importantes de dinero.

La entrevistada indicó que Cáritas de Catedral ofrece los servicios de toma de presión, medición de glucosa, y diferentes exámenes médicos a bajo costo, con el objetivo de que los pacientes opten por revisar su estado de salud y tengan la posibilidad de detectar y tratar a tiempo diversas anomalías.

Rodríguez Campos recordó que cada mes, la institución atiende aproximadamente a 400 personas de todas las colonias de Saltillo y de comunidades rurales, quienes en su mayoría carecen de algún sistema de seguridad social.

Mencionó que además se continúa con los servicios de consulta médica en las áreas de pediatría, ginecología y medicina familiar, así como de farmacia y venta a precios accesibles de aparatos ortopédicos como son muletas, bastones, sillas de ruedas, y andadores.

“Muchos de nuestros usuarios son personas de escasos recursos que desafortunadamente no tienen acceso a otro tipo de servicios médicos, por eso se decidió abrir este programa de detección y control oportuno, para evitar que en el futuro estos pacientes tengan necesidad de recurrir a tratamientos mucho más costosos y así evitar que su situación económica, ya de por sí precaria, se vea afectada aún más”, manifestó la encargada. (ÁNGEL AGUILAR)