Municipio abre convocatoria para la presea Miguel Ramos Arizpe 2018

Se entregará una en vida, post mortem e institucional

El secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López, informó que a partir de este miércoles cuatro de abril se abrirá la convocatoria para que la ciudadanía pueda proponer a quienes podrían recibir la presea Miguel Ramos Arizpe, en el marco del 38 aniversario de la ciudad.

Señaló que como cada año, se hará entrega de este reconocimiento a una persona en vida, una post mortem y a una institución de la localidad.

“La convocatoria ya fue autorizada por el cabildo en su última sesión para que se compartiera con la comunidad. A partir de este miércoles se estarán recibiendo las propuestas por parte de los ciudadanos para ver a quiénes se entregarán las preseas”, comentó.

Villanueva López afirmó que el evento se llevará a cabo el 13 de mayo, en el salón del sindicato del IMSS, en donde se celebrará la sesión solemne del cuerpo edilicio y se hará mención de los galardonados.

“La intención es que este año sea en un lugar más amplio que el auditorio de la presidencia porque sabemos que es una ocasión concurrida por muchas personas, al ser el 38 aniversario de elevación a ciudad de Ramos Arizpe”, dijo.

El secretario resaltó que cualquier ciudadano puede presentar la propuesta de un ramosarizpense o institución ejemplar, cuya vida esté relacionada con el desarrollo de este municipio.

“Todos tienen derecho a hacer sus propuestas, mismas que van a ser analizadas por una comisión especial que posteriormente tomará la decisión de los homenajeados. Este es un reconocimiento que se otorga a personas con una calidad de vida respetada, que han hecho cosas buenas para la gente del municipio”, expresó.

Por último, indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril, y que las propuestas serán recibidas en la Secretaría del Ayuntamiento, entre ocho de la mañana y dos de la tarde.  (ROBERTO FRÍAS)