Messi estará al cien por cien ante la Roma en Champions

(Xinhua/Miquel Llop/NurPhoto/ZUMAPRESS) 

Madrid.- Tras los 32 minutos que jugó Leo Messi en Liga el pasado sábado ante el Sevilla para vislumbrar su estado físico el cuadro médico del Barcelona ha certificado este martes que el jugador argentino estará al cien por cien para disputar mañana, miércoles, en el Camp Nou su partido de cuartos de final de Champions ante la Roma, recoge este martes la prensa deportiva.

Messi tenía «preocupados» a médicos, técnicos y fisioterapeutas del Barcelona poco antes del partido ante el Sevilla, pero al mismo tiempo esa situación se trasladó a la selección argentina que tampoco pudo jugar contra España y el sábado los minutos que disputó en Liga han sido cruciales para el posterior dictamen de su estado físico, según señalan medios deportivos.

No obstante, el sábado en Liga Messi tuvo órdenes de «no hacer sprints» cuando saltó al césped ante el Sevilla donde jugó 32 minutos y además marcó el gol del empate de su equipo.

El jugador argentino acabó el partido sin más contratiempos físicos y tras un día de descanso junto a su familia, se reincorporó a los entrenamientos con normalidad y ahora todo hace presagiar que volverá al cien por cien para enfrentarse al conjunto italiano este miércoles, en partido de ida de cuartos de final de Champions.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla había advertido de que la máxima preocupación respecto a Messi era evitar que sus molestias musculares acabaran desencadenando una rotura, de ahí que el entrenador lo acabase dejando en el banquillo, pero, sin embargo, dado que el equipo perdía 2-0 le obligó a dar un paso importante y puso al astro argentino en el minuto 58 que revolucionó el juego y evitó la primera derrota del conjunto catalán que al final empató 2-2. (XINHUA)