Medida de regularizar ‘chocolates’ es la correcta: Francisco Saracho

 El diputado federal Francisco Saracho Navarro, Coordinador en Coahuila de la coalición «Todos Por México», encabezada por José Antonio Meade Kuribreña, consideró correcta la postura del candidato de buscar la regularización integral de los vehículos que han entrado al país de manera ilegal por la frontera con Estados Unidos.

«Porque acabaría con el problema de la delincuencia, el candidato Meade propone realizar esta regularización respetando el medio ambiente y la seguridad; por ahí debe ser, con un enfoque integral».

Saracho Navarro señaló que Meade Kuribreña sostuvo una intensa gira de trabajo por el estado de Sonora,  entidad que también tiene frontera con Estados Unidos, donde por años el tema de los denominados autos ‘chocolate’ ha generado problemas fiscales y ambientales.

La respuesta de Meade a los habitantes de la frontera del país fue clara, señaló Saracho Navarro,  reconociendo primero la presencia y asumiendo que son parte de un fenómeno delincuencial que se debe controlar, porque ese es un reclamo de quienes vivimos en municipios fronterizos.

Hay que reconocer que les falta certeza a las familias, así lo ha mencionado nuestro candidato, indicó el Diputado federal, pero es necesario vigilar que la regularización debe hacerse respetando el medio ambiente, la seguridad y cuidando que no se generen malos incentivos.

Francisco Saracho agregó que José Antonio Meade abordó este tema con toda responsabilidad y conocimiento de causa, no solo desde un ángulo hacendario, sino desde aquél que analice y recoja retos de seguridad, que ofrezca certeza a las familias. Es un reto que se debe asegurar mecánicamente  los autos no traigan riesgo a las carreteras, a las calles, que es una visión completa. (EL HERALDO)