Fuga de gas causa pánico en Ramos

Al menos 20 familias de la Zona Centro de Ramos Arizpe fueron evacuadas de sus hogares por los elementos de Protección Civil y Bomberos, al presentarse una fuga de gas en una construcción ubicada en el cruce de las calles Oscar Flores Tapia y Prolongación Matamoros.

Las más de 100 personas salieron de sus domicilios por indicación de las autoridades mientras se controlaba la fuga, para evitar cualquier daño por explosión o intoxicación.

Al respecto, el director de Protección Civil del municipio, Francisco Sánchez Aguirre, informó que el reporte de la fuga se realizó alrededor de las 12:45 del mediodía, y que de inmediato se actuó en coordinación con Seguridad Pública para el resguardo de los ciudadanos.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la fuga pudo haberse originado por la ruptura de un tubo con maquinaria utilizada en la construcción. Sin embargo, la empresa responsable del servicio de gas no dio explicaciones de lo ocurrido.

“Acudimos para atender a la población y para auxiliar en la reparación de esta fuga. La empresa del gas fue la que reparó el incidente con una de sus cuadrillas pero no sabemos con exactitud la causa de la fuga. Están investigando si fueron los trabajadores de la construcción o si fue maquinaria pesada”, dijo.

El escape de gas fue controlado casi dos horas después de haberse iniciado, tiempo en el que los ciudadanos permanecieron fuera de sus domicilios y apartados de la zona.

“Lo primero fue evacuar a toda la gente de los alrededores y controlar la fuga. La cuadrilla tuvo que bajar la presión del gas porque no podían meter su equipo para maniobrar. Con el apoyo de la policía estuvimos desviando el tránsito para evitar cualquier percance”, agregó.

Una vez teniendo la situación controlada, las autoridades aseguraron que no hubo ningún daño a personas o propiedades. (ROBERTO FRÍAS)