Firman INE y TEPJF convenio para agilizar justicia electoral

 

Foto: Twitter @INEMexico

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un convenio de colaboración para que agilizar la impartición de justicia y elevar el nivel de entendimiento entre el personal de ambas instituciones.

La página web del periódico Excélsior publicó que la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Otálora Malassis dijo que nuestro país tiene «instituciones fuertes y sólidas para enfrentarlo y México se merece que quienes integramos asumamos con madurez y responsabilidad nuestra encomienda más allá de disensos naturales y necesarios. El evento que celebramos revela nuestro compromiso y solidaridad del INE y del tribunal ante el gran reto que enfrentamos.»

Foto: Twitter @TEPJF_informa

Con este convenio por ejemplo, habrá notificaciones judiciales en minutos hacia las autoridades electorales, mediante el uso de las nuevas tecnologías, el Tribunal podrá consultar en tiempo real el Sistema Integral de Fiscalización del INE, y el personal de ambas instituciones podrán acceder a los cursos y certificaciones que organicen tanto INE como Tribunal, en la modalidad de en línea. (EXCÉLSIOR)