DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sinceridad inédita

Con una sinceridad pocas veces vista en política, Verónica Martínez, candidata del PRI al Senado de la Republica y ex dirigente estatal del tricolor reconoció este martes en Monclova, que la elección no está fácil.

La aspirante lagunera reconoció que las campañas tendrán que ser de propuestas y sin ataques personales, a fin de convencer a la ciudadanía para que salgan a votar el próximo 1 de julio.

Verónica Martínez aclaró ante representantes de medios de comunicación, que la elección presidencial no está definida a favor de ningún partido político, ni tampoco será fácil.

Por cierto, llamó la atención que el líder monclovense del PRI, Alberto Medina se vio arrinconado en uno de los lugares de la mesa durante la rueda de prensa, y se notaba un tanto desubicado, desorientando y francamente a disgusto.

Para esas gracias, mejor ni lo hubieran subido.

 

Peje en Coahuila

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador convocó el martes a los mexicanos a formar una pacífica cadena humana, vestidos de blanco en la frontera con Estados Unidos, que en caso de que el mandatario estadunidense Donald Trump, envié tropas militares a vigilar la línea fronteriza con México.

En su visita a San Pedro de las Colonias, el Peje dijo que la movilización de tropas anunciada por Donald Trump aún no es oficial y es mejor esperar para tomar una decisión al respecto.

López Obrador estará este miércoles en Monclova y Piedras Negras, para presidir mítines proselitistas en las plazas principales de la capital del acero y Black “Stone”.

Andrés Manuel es el primer aspirante presidencial que visita Coahuila, y se espera que en el transcurso de la campaña, tanto José Antonio Meade, del PRI, como el panista Ricardo Anaya, visiten también la entidad.

 

Viene lo mejor

Según reportan desde la capital coahuilense, una vez que concluya la elección del 1 de julio, el gobierno estatal sumará nuevos talentos a su administración.

La administración coahuilense  mantiene un serio interés por contar con los mejores elementos en cada dependencia oficial para beneficio de la sociedad.

Julio es un mes especial para Coahuila.

Y guardadas las proporciones, también para mí.

 

La frase de hoy:

La mejor manera de vivir, es siguiendo los consejos de nuestros abuelos: Miguel Riquelme.

 

Lágrimas y risas

María Luisa Saldaña, la “güereja”, el ex timbiriche Eduardo Capetillo, el ex  Garibaldi Sergio Mayer, Alfredo Adame y el Pato Zambrano, aparecerán en las boletas como candidatos a alcaldías y diputaciones federales por distintos partidos políticos.

Pero el colmo de los colmos es que en Monterrey, el Partido Verde Ecologista de México,  postuló ahora a Poncho de Nigris, como candidato a diputado federal.

¿Qué sigue? ¿Platanito para Presidente?, ¿Gomita y Laura Brozo para alcaldesas?