Con golazo de Ronaldo, Real Madrid se acerca a semifinales de Champions

 

El gol de chilena de Cristiano Ronaldo vale el pase a semifinales, ronda a la cual se perfila el Real Madrid con el 3-1 en casa de la Juventus, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El lusitano acuñó el primero al minuto dos. El segundo lo puso con un vistoso recurso al 63 y Marcelo concretó al 71 para volver a imponerse a un conjunto italiano que ya recibe el látigo de la paternidad ‘merengue’ en esta competencia.

Sólo hubo un equipo en el terreno de juego. El Real Madrid dio vuelta a la hoja después de esa final ganada a la ‘Vecchia Signora’ hace 10 meses, pero parecía que la Juve no pudo olvidar el golpe.

Cristiano exhibió las deficiencias de los italianos. Isco colaboró también a ello. Precisamente el español tomó el balón al inicio del partido, se fue por toda la banda izquierda para centrar al corazón del área, donde apareció el portugués, anticipandose a los centrales y definiendo de primera a segundo poste. Los malos recuerdos volvieron a las mentes italianas.

Cristiano así, anotó por décimo encuentro consecutivo en el torneo continental. Pero no sería todo.

En el minuto 22, el portero costarricense Keylor Navas se lució con una gran parada tras un remate a bocajarro de Gonzalo Higuaín, exmadridista. Fue de los únicos avisos del local.

Al 32′, Kroos rozó el segundo gol de los blancos con un derechazo desde 20 metros que se estrelló contra la parte superior del larguero.

En la segunda mitad creció la escuadra italiana, pero en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área. El balón llegó a Dani Carvajal y centró a Cristiano, quien anotó un golazo de ‘chilena’ impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red.

La Juve, que no perdía como local en la competencia desde hace cinco años, sufrió la expulsión del argentino Paulo Dybala por doble amonestación. El mundo se le venía encima.

En superioridad numérica, el Madrid pudo gestionar el balón con tranquilidad y amplió su ventaja en el minuto 71. Marcelo hizo una triangulación con Cristiano, entró en el área, anticipó la salida de Buffon y empujó el balón entre las mallas ante un Juventus ya incapaz de reaccionar.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu.  (EXCÉLSIOR)

Bayern da golpe de autoridad de visita en Sevilla

El Bayern de Múnich dejó este martes en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, muy favorable su pase a las semifinales gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta dentro de una semana en el estadio Allianz Areana de la ciudad alemana.