Supera Museo del Desierto meta de 45 mil visitantes durante Semana Santa

El encargado de Comunicación Social del Museo del Desierto (MUDE), Juan Carlos Mantilla Aguirre, dijo que durante las actividades de la Feria del Desierto 2018, que tuvieron lugar del 27 de marzo al 1 de abril, se logró superar la meta de 45 mil visitantes a esa institución museográfica, esto pese a la fuerte competencia que hubo con las atracciones que se presentaron durante el mismo período en la vecina ciudad de Monterrey.

El directivo dijo que con esto se demuestra la preferencia que tiene este emblemático recinto no solamente entre la población del norte del país, sino también de otras entidades de la República, e incluso de otros estados de la Unión Americana.

Indicó que durante la semana de Pascua se espera todavía la asistencia de muchos más visitantes, por lo que se espera superar la cantidad de 100 mil personas que acudan al museo para conocer sus numerosos atractivos, entre los que destacó además de los ya conocidos pabellones, las especies que habitan en el llamado Desierto Viviente, y las exposiciones temporales.

Recordó que este lunes, el Museo del Desierto permanece cerrado por mantenimiento, sin embargo, a partir de este martes volverá a abrir en sus horarios habituales para cerrar con renovados bríos este período vacacional.

Señaló que a pesar de no haberse contado con la exhibición de dinosaurios mecanizados, cuya llegada se retrasó por factores ajenas al museo, los visitantes se llevaron un gran sabor de boca y disfrutaron al máximo su estancia en uno de los mejores museos de historia natural del continente. (ÁNGEL AGUILAR)