Siete muertos tras volcadura de camión de pasajeros en Cuatro Ciénegas

FOTO: Twitter @periodico_lavoz

 

Un accidente de autobús turístico dejó un saldo de siete personas que perdieron la vida, entre ellos, dos recién nacidos y tres menores,  así como 15 heridos, en un hecho acontecido en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro la mañana de este lunes  cuando la unidad procedía de Acuña con destino a Torreón.

Entre los heridos se encuentra Marlen Bernarda Carrera Rivera, a quien la reportan grave con fractura de cadera, quien es la madre de una bebé de un mes  que murió en el lugar.

La línea de autobuses pertenece a la empresa Turísticos La Amistad, la cual hace menos de un mes protagonizó otro accidente al ser embestido por el tren en Cuatro Ciénegas con saldo de una mujer muerta.

En esta ocasión, iban 40 pasajeros cuando al transitar por la carretera federal 30, el conductor, Carlos Pineda Islas, de 36 años y originario de Lerdo, Durango, salió de la carretera y volcó el autobús.  Éste ingresó al hospital «Amparo Pape» con fractura expuesta de miembro pélvico izquierdo, quien entró a cirugía y quedó custodiado por seguridad pública debido a su responsabilidad en el accidente.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, informó que el accidente se registró, alrededor de las 5:00 horas, en el kilómetro 140 ó 141 de dicha vía, aproximadamente a 60 kilómetros después de la cabecera de Cuatro Ciénegas.

A la Clínica 7 del Seguro Social ingresaron nueve personas policontundidas, de las cuales tres se encuentran graves: Manuela Díaz Corral, de 52 años, con amputación de brazo izquierdo; Marlen Bernarda Carrera, con fractura de pelvis; Alberto Ortiz Luna, de 20 años.

En la Clínica 50 de Cuatro Ciénegas, estabilizaron a cuatro personas y trasladaron al Centro de Salud, entre ellos, un menor de un año un mes, Brayan Barajas Martínez, y Nicol Lozano Treviño de 4 años 6 meses.

Por su parte, Ángel Martínez, director del Hospital Amparo Pape, externó que recibieron a dos lesionados, uno de ellos, el conductor de la unidad y el otro Carlos Cortés Correa, de 43 años, originario de Acuña, con traumatismo craneoencefálico ligero.

«Nos avisaron desde las 8:45 que había habido un accidente en los alrededores de Cuatro Ciénegas, en este momento nos han llegado dos lesionados, uno de 43 años, y el conductor del autobús, el primero que te menciono es de Ciudad Acuña», subrayó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)