Seguirá operativo de Semana Santa hasta el 9 de abril

 

 Es cuando concluye el periodo vacacional

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, informó que durante la primera semana del periodo vacacional no se ha registrado ningún incidente en el municipio, gracias a la intervención de la policía que estuvo al cuidado de la población con el operativo de seguridad en puntos de estrategia.

Señaló que a pesar de que aún quedan varios días de vacaciones, la semana con mayor movimiento se pudo pasar con saldo blanco.

“Desde el día que iniciamos el operativo de vigilancia y prevención, se pudo mantener todo en orden, tanto en la zona urbana como en los ejidos y en los tramos carreteros, gracias a la participación de la policía y el resto de las corporaciones que estuvieron apoyando para bien de los ciudadanos”, expresó.

Afirmó que todavía están instalados varios operativos a lo largo de la ciudad, para dar auxilio a la sociedad y a los viajeros que parten de Ramos Arizpe o que regresan aquí a su casa.

“Estamos ubicados en frente del aeropuerto y a la altura de Parajes de los Pinos para ayudar a quien lo necesite. También en la carretera antigua a Monclova estamos presentes con la vigilancia, a la altura del ejido Las Encinas, para hacer revisiones y verificando que nadie conduzca bajo los efectos del alcohol”, dijo.

Indicó que este operativo se extenderá hasta el día nueve de abril, intensificando sus actividades de jueves a domingo de esta misma semana.

“Ya pasamos los días de mayor riesgo, sin embargo estaremos hasta el fin de esta semana, que es cuando regresan los niños y jóvenes a las escuelas, sobre todo para la prevención de robos en los hogares que han estado solos”, explicó.

A lo anterior, comentó que se repartieron dos mil trípticos en las colonias como parte de una campaña para exhortar a los ciudadanos a asegurar sus hogares durante periodos de ausencia.

“Tuvimos un buen resultado y no tuvimos ningún reporte de robo a casa habitación. Esta información la llevamos a todas las colonias de Ramos, así como a tiendas de conveniencia y otros puntos para prevenir a las familias”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)